Programa Kit Digital: ayudas a la digitalización de empresas

EMR Software (Eimer Sistemas Avanzados, S.L.) ofrece soluciones de agente digitalizador del programa Kit Digital impulsado por el Gobierno de España con el objetivo de digitalizar pymes y autónomos de todo el territorio nacional.

¿Qué es el Kit Digital y qué subvenciona?

El Kit Digital es un programa subvencionado por el Gobierno de España con el que proporciona ayudas para la digitalización de las pymes españolas. Este programa forma parte de los fondos europeos “Next Generation EU” dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia (acorde con el artículo 9 de la Orden HFP/1030/2021, de 29 de septiembre).

Características de las ayudas Kit Digital

Este programa ha configurado 3 segmentos de empresas que pueden ser beneficiarias, según el tamaño de las empresas. A continuación, te mostramos las ayudas que proporciona:

  • Pequeñas empresas entre 10 y menos de 50 empleados: 12.000 euros.
  • Pequeñas empresas o Microempresas entre 3 y menos de 10 empleados: 6.000 euros.
  • Pequeñas empresas o Microempresas de entre 0 y menos de 3 empleados: 2.000 euros.

Soluciones de Digitalización del Programa Kit Digital ofrecidas por EMR Software

Dentro de las categorías de soluciones de digitalización que se describen en el programa, Eimer Sistemas Avanzados SL puede ofrecer, a través de su producto Jano,  sus servicios para cada una de las siguientes categorías:

La información que se presenta a continuación puede encontrarse en el «BOE» núm. 313, de 30 de diciembre de 2021, que junto con la información sobre EMR Software y Jano detallaremos en cada una de las categorías, los servicios y el rango de precios.

Gestión de clientes

El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con tus clientes.

Funcionalidades y servicios
  • Gestión de clientes: podrás almacenar y consultar los datos de cada uno de tus clientes, desde su alta como oportunidad de negocio, y simular la compra de productos o contratación de servicios.

  • Gestión de Clientes potenciales (Leads): podrás dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads te permitirán su gestión comercial con el objetivo de convertirlos en clientes. Adicionalmente podrás parametrizar reglas de negocio para la asignación de Leads según diferentes criterios.

  • Gestión de oportunidades: tendrás la posibilidad de gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, podrás comprobar el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.). 

  • Acciones o tareas comerciales:  la herramienta implantada por el Agente Digitalizador de tu elección te permitirá crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.

  • Reporting, planificación y seguimiento comercial: podrás realizar seguimiento mediante indicadores (KPI´s), listado de oportunidades, y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función de tus necesidades. Podrás también generar informes para el seguimiento y monitorización de tu actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.

  • Alertas: serás capaz de visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).

  • Gestión documental: la solución incluirá un software para la gestión centralizada de la documentación capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a tu actividad comercial, como los que proporcionados por los propios clientes.

  • Diseño Responsive:  tendrás una interfaz funcional en todo tipo de dispositivos.

  • Integración con diversas plataformas: dispondrás de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda tu empresa.

Rango de precios
  • Implantación: a partir de 4.800€
  • Acceso y mantenimiento: mensual (a partir de 290€) o anual (a partir 3.480€)
  • Servicio de soporte: a partir de 908€ anuales
Cómo digitaliza Jano la gestión de clientes

Nuestro software Jano integra funciones con la que puedes gestionar de forma completa y desde un único lugar tanto la gestión comercial como la gestión de clientes de las empresas, de forma totalmente integrada con las otras funciones de nuestro software y sin necesidad de adquirir un software CRM complementario. Cuenta entre otras con las siguientes características:

  • Número ilimitado de referencias de clientes y
  • Información referente a personas de contacto, staff, direcciones y localizaciones.
  • Programación de actividades comerciales, registro de informes de seguimiento y calculo del coste de la actividad comercial
  • Realización de ofertas y presupuestos personalizables, para todo tipo de servicios, de suministros o productos.
  • Informes de seguimiento, además de parametrizar y personalizar toda la información y generar informes y análisis de costes de tus clientes y leads.
  • Tarifas de forma general o personalizadas para cada cliente. Cálculo de los importes de las tarifas a partir de los costes de personal, productos o equipamientos.
  • Mensajería multicanal y alertas.
  • Software propio de gestión documental, control presencial y aplicaciones de móvil y web.
  • Sistema con entorno visual fácil de manejar, intuitivo, con múltiples herramientas y asistentes que facilitan el acceso a la información, su actualización y procesos posteriores
  • Múltiples herramientas de integración (contabilidad, RRHH, censos municipales, expedientes sanitarios y sociales normalizados, etc.) y herramientas de ofimática.

Business Inteligence y analítica

El objetivo de esta categoría es posibilitarte la explotación de datos de tu empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.

Funcionalidades y servicios
  • Integración de datos con otras bases de datos: tendrás acceso a otras bases de datos y a la realización de comparaciones con los datos expuestos.

  • Almacenamiento de datos: dispondrás de una capacidad de almacenamiento como mínimo de 1 GB por usuario.

  • Creación de paneles de datos estructurados y visuales: contarás con paneles de datos personalizados con datos relevantes y distintas formas de visualización.

  • Exportación de datos: podrás exportar datos a imágenes o a documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con distintos programas que utilices comúnmente.

Rango de precios
  • Implantación: a partir de 3.200€
  • Acceso y mantenimiento: mensual (a partir de 200€) o anual (a partir 2.400€)
  • Servicio de soporte: a partir de 908€ anuales
Cómo digitaliza Jano el Business Intelligence y la analítica

El software Jano es una potente plataforma con la que poder administrar todas las áreas de tu organización, ya que integra en un mismo software la gestión y planificación de todos los recursos y servicios de tu negocio, así como equipamiento, personal, clientes, proveedores, almacenes y productos.

  • Almacenamiento de más de 1 GB por usuario.
  • Múltiples parámetros de empresa y cuadros de mando basados en tablas de Excel.
  • Importación y exportación de datos en formato abierto y creación informes con herramientas de business intelligence.
  • Más de 1.600 modelos de listados predefinidos
  • Posibilidad de listados personalizados en soporte ofimático (Excel, Word, PDF, …)
  • Más de 120 plantillas predefinidas de tablas dinámicas

Servicios y herramientas de oficina virtual

El principal objetivo de esta categoría es implantar en tu empresa soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre tus trabajadores.

Funcionalidades y servicios
  • Colaboración en equipos de trabajo: tendrás asistencia en el proceso creativo de ideación o gestión de equipos para la gestión colaborativa de proyectos, compartir recursos y/o conocimientos, dotar de herramientas para la interacción de los equipos en los procesos de ideación o resolución de problemas, así como la configuración y personalización de flujos de trabajo, tareas, etc.

  • Almacenar y compartir archivos: dispondrás de 1 TB de almacenamiento.

  • Compatibilidad con dispositivos móviles. Tu solución será compatible con dispositivos móviles.

  • Calendario y agenda: te permitirá organizar un calendario y tus tareas previstas.

Rango de precios
  • Implantación: a partir de 3.200€
  • Acceso y mantenimiento: mensual (a partir de 200€) o anual (a partir 2.400€)
  • Servicio de soporte: a partir de 908€ anuales
Cómo digitaliza Jano los servicios y herramientas de oficina virtual

Las soluciones Jano permiten la colaboración de los distintos equipos de trabajo, mediante diferentes herramientas opcionales y complementos que permiten la comunicación inmediata de la información.

Jano Mobile: App para teléfonos móviles destinado a equipos de coordinación, responsables y personal auxiliar del servicio. Incluye el control presencuial multi tecnología (NFC, beacons, geoposicionamiento, …).

Archivo documental: Repositorio de ficheros sin necesidad de cambiar de aplicación, Vistas rápidas y descargas inmediatas, total privacidad documental, gestión de permisos y restricciones, Todos los documentos disponibles en un clic

Jano Web: Portal web de consulta, proceso y portal del empleado, mensajería automática, registro de solicitudes y consulta de servicio, presentación cartográfica, visualización rápida y fácil de gestionar

Gestión de procesos

El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y/o automatizar procesos de tu negocio, relacionados con los aspectos operativos o productivos.

Funcionalidades y servicios
  • Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: tendrás digitalizados y/o automatizados procesos como:

    • Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc.

    • Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas, adaptados a los requisitos del artículo 29.2.j) de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, y a su normativa de desarrollo.

    • Proyectos: control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc.

    • Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc.

    • Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.

    • Recursos humanos: gestión de los recursos humanos, nóminas, etc.

    • Logística: gestión de flotas y rutas, entre otras.

Se entiende por solución horizontal aquella que agrupa o soporta varios procesos de la cadena de valor, mientras que solución vertical es aquella que soporta un único proceso dentro de la cadena de valor de tu pyme.

  • Integración con diversas plataformas: la solución dispondrá de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.

  • Actualizable: accederás a actualizaciones de la solución con nuevas versiones.

  • Escalable: si tu empresa crece o cambia estructuralmente, la solución se adaptará a estos cambios.

  • Cumplimiento: podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación.

  • Módulos individuales: se podrán incorporar nuevos módulos individuales, siendo estos aquellos que agrupan o soportan un único subproceso de la cadena de valor de tu pyme, sobre una solución de gestión de procesos ya existente. No obstante, no podrá consistir en un desarrollo, progreso, aumento o enriquecimiento de los servicios y funcionalidades de la solución existente. Tampoco podrá ser la actualización debido a releases que el proveedor publique sobre una versión de software, ni upgrades o mejora de versiones existentes. El nuevo módulo individual que se implante debe cumplir con todos los requisitos establecidos en las bases de esta categoría y debe ofertarse a precio de mercado.

Rango de precios
  • Implantación: a partir de 4.800€
  • Acceso y mantenimiento: mensual (a partir de 290€) o anual (a partir 3.480€)
  • Servicio de soporte: a partir de 908€ anuales
Cómo digitaliza Jano la gestión de procesos

El software Jano es una potente herramienta para la digitalización de la gestión integral tanto de empresas del sector sociosanitario como de servicios auxiliares, limpiezas y mantenimiento. Jano permite la planificación y gestión completa ya sea de servicios, personal, productos o recursos, tales como:

  • Planificación y prestación de servicios socio-sanitarios: servicios con todas las frecuencias, puntuales o periódicos, asignación de profesionales, suplencias, substituciones, horarios fijos y movibles, registro y tratamiento de incidencias de servicio, cálculo de las horas, verificación de servicios con control de presencia y generación de alertas y avisos en tiempo real, gestión de incidencias de servicios, gestión de alertas de personas beneficiarias y activación de protocolos especiales definibles,…
  • Planificación de servicios y actividades de servicios auxiliares: calendarios laborales, frecuencias generales (diarios, semanales, quincenales, mensuales, bimestrales, …), frecuencias y rotaciones especiales, turnos, planificación individual, colectiva y de equipos de trabajo, impresión y emisión de cuadrantes y plannings y envío por correo electrónico, control horario, cálculo de la producción de personas, bolsa de horas,  necesidades de planificación (recursos y asignaciones), …
  • Gestión administrativa: facturación de ventas y de compras, gestión de cartera y saldo de clientes y proveedores, remesas, declaraciones normalizadas de la agencia tributaria,…
  • Proyectos: gestión de GMAO, mantenimiento preventivo, correctivo y especial, equipamiento, mantenimiento de edificios y espacios (instalaciones, edificios, parques y jardines, equipos, medios acuáticos y embarcaciones, medios aéreos, vehículos generales y especiales, ….), emisión de cartas de aviso y certificados, pperaciones de valuación y mediciones (revisiones), gestión de solicitudes del cliente, órdenes de trabajo, suministros puntuales o periódicos, reparaciones y revisiones, programación y gestión ,…
  • Inventario: gestión de productos, fichas técnicas, gestión de existencias, tarifas de compra y de venta, gestión de almacén,…
  • Recursos humanos: gestión de personal, gestión laboral, convenios laborales, contratos, variaciones y prórrogas, asignación de personas a centros de trabajo y puestos de trabajo, asignaciones, , informes de seguimiento, bolsa de horas, regularizaciones y liquidaciones, coste analítico, gestión de pagos, remeses de transferencias SEPA, cartera y saldo de personal, gestión de candidatos, bolsas y campañas de contratación,….
  • Compras: gestión de proveedores, pedidos y recepciones en almacenes y centros de trabajo, tarifas de compra por proveedores y productos, almacenes e inventario, control de la calidad de proveedores

Factura electrónica

Con esta solución podrás tener digitalizado el flujo de emisión y recepción de las facturas de tus clientes y proveedores, asegurando la digitalización y securización de tus procesos de negocio.

Funcionalidades y servicios
  • Facturas en formato estructurado: tendrás la posibilidad emitir facturas en formatos estructurados, al menos en formato FACTURA-E, para facilitar su tratamiento automatizado.

  • Facturas ilimitadas: podrás emitir y recibir un número ilimitado de facturas.

  • Clientes ilimitados: tendrás la capacidad de enviar facturas a un número ilimitado de clientes.

  • Productos o servicios ilimitados: podrás crear un número ilimitado de productos y/o servicios facturables dentro del catálogo.

  • Envío y recepción de facturas: la solución implantada por el Agente Digitalizador de tu elección te posibilitará enviar y recibir facturas electrónicas directamente, al menos por correo electrónico.

  • Personalización de facturas: las facturas serán personalizables, incluyendo la selección de tu logotipo.

  • Copia de seguridad periódicas: podrás realizar copias de seguridad, con posibilidad de una periodicidad diaria.

  • 1GB Almacenamiento/Histórico de facturas: tendrás un almacenamiento de, al menos, 1GB para las facturas.

  • Integración con otras soluciones: la solución deberá disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas, así como permitir la carga de datos de manera manual.

  • Control de vencimiento de las facturas: tendrás un sistema de control del vencimiento de las facturas.

  • Generación de un registro de facturación: la solución te permitirá generar un registro de facturación, de forma simultánea o inmediatamente anterior a la expedición de cada factura.

  • Emisión de facturas verificables: la solución deberá habilitar la emisión de facturas, tanto en papel como de forma electrónica, que puedan ser verificables con la Agencia Tributaria por parte del comprador. 

  • Verificación presencial: la solución deberá permitir la verificación presencial del registro de facturación por parte de las autoridades competentes.

  • Declaración responsable: la solución deberá disponer de una declaración responsable por parte del fabricante o desarrollador acreditando que el software cumple con la normativa tributaria vigente.

  • Cumplimiento: podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, los requisitos del artículo 29.2.j) de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria y su normativa de desarrollo, así como cualquier normativa de aplicación.

Rango de precios
  • Implantación: a partir de 4.800€
  • Acceso y mantenimiento: mensual (a partir de 290€) o anual (a partir 3.480€)
  • Servicio de soporte: a partir de 908€ anuales
Cómo digitaliza la facturación de tu negocio

El software Jano integra entre sus funciones un completo módulo de facturación. Permite emitir y almacenar un número ilimitado de facturas, de forma automática o manual en formato digital o electrónico (Face), en cumplimiento con las obligaciones legales vigentes. Además  está integrado con los sistemas SII y TicketBAI. Entre las especificaciones de su módulo de facturación están:

  • Facturación de ventas y facturación de compras
  • Facturación manual y facturación automática
  • Individualización de criterios de facturación de clientes
  • Emisión y envío de facturas por correo electrónico
  • Gestión de cartera y saldo de clientes y proveedores
  • Remesas bancarias normalizadas SEPA (clientes y proveedores)
  • Formatos de remesas especiales (Factoring y confirming)
  • Gestión de cobros
  • Gestión de seguimiento y reclamo
  • Facturación electrónica
  • Facturación FACE
  • Declaraciones normalizadas de la agencia tributaria (SII, 347, …)
  • Integración con aplicaciones y sistemas de contabilidad general
  • Envío automático de facturas por correo electrónico.

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